Blume

Recetas fresquitas para disfrutar en la terraza con un Blume

En verano el tiempo libre es para disfrutarlo y a nadie le gusta pasarlo frente a los fogones, por eso optamos por recetas frescas y rápidas de preparar, sin renunciar, eso sí, a una cocina saludable y nutritiva.

La cocina es un reflejo de nuestro estilo de vida en esta época del año y podemos seguir cuidándonos con recetas deliciosas y sencillas de preparar. Por ello os recomendamos tres recetas para combinar con nuestras dos variedades de Blume: Verdejo, Verdejo Selección y Sauvignon Blanc.

Comenzamos con una sopa fría y refrescante:

Crema de pepino, yogurt y menta

Para dos personas necesitamos:
2 pepinos pequeños, 1 Yogurt griego, media Cebolleta, medio diente de ajo, una pizca de sal, un chorrito de Vinagre de manzana, una pizca de Pimienta negra molida, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas hojas de Menta fresca, una botella de Blume Verdejo Selección

La receta es tan sencilla como trocear la verdura y añadirla a un vaso batidor. Añadir el vinagre, la pimienta, el aceite de oliva y la menta fresca. Por último incluir el yogurt y volver a batir. Refrigerar y añadir la menta para decorar.
*Nota: si ha quedado muy espesa se puede aligerar con agua.

Descorcha tu botella de Blume Verdejo Selección y disfruta del frescor de la crema fría y los aromas y notas de eneldo y heno de nuestro vino DO Rueda.

Calamar a la plancha con Milhojas Capresse de pesto y mozzarella

2 calamares medianos limpios, 1 tomate, 1 bola de mozzarella fresca, albahaca , Almendras, Semillas de sésamo al gusto, un chorrito de Aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y una botella de Blume Sauvignon Blanc.

Lavar los calamares y eliminar el agua secándolo con papel de cocina. Calentar la sartén y cuando esté bien caliente cocinarlos a la plancha 3 minutos por cada lado.

En la batidora echar las hojas de albahaca las almendras, el aceite de oliva y una pizca de sal. Batir hasta conseguir la textura del pesto.

Cortar en finas láminas el tomate, el pepino y la mozarella.

Montar en el plato combinando; una rodaja de tomate, una de mozzarella, una de pepino e intercalar en cada una de ellas un cucharadita de salsa de pesto. En la última capa decorar con sésamo y pesto y un chorrito de aceite de oliva.

Para que no se mueva utilizar un palillo. Presentar los calamares al lado de las milhojas. Mientras hemos elaborado la receta mantendremos en el frigorífico nuestro Blume Sauvignon Blanc. Su paladar ligero, vivaz y afrutado le permitirá aportar ese punto de frescor ideal para acompañar el pescado.

Y por último un postre:

Helado de cerezas

1 yogur azucarado, 500 gr de cerezas, chocolate y/o toppings para decorar y una botella de Blume Verdejo Viura para disfrutar.

Deshuesa las cerezas y congélalas. Mete también el yogurt a congelar. Cuando esté todo congelado meter en el vaso batidor y batir hasta conseguir la consistencia de un helado. Echar en un recipiente y congelar. Servir haciendo pequeñas bolas con un chorro de chocolate derretido o toppings de azúcar de colores

Los sabores frescos y ligeros del Blume Verdejo elaborado con uva verdejo y viura son ideales para acompañar este plato. Sírvete una copa de nuestro DO Rueda bien frío.