Blume

Look Comfy: la comodidad por bandera

La pandemia ha cambiado muchos de nuestros hábitos: salimos menos, nos arreglamos menos, cocinamos más y todos nuestros hobbies se realizan en casa. Teniendo en cuenta esto ¿quién es capaz de comprar ropa de vestir ahora? ¿maquillaje o perfumes? 

Sin embargo, estar de casa no significa vestir con la ropa vieja y deslustrada, porque aunque no lo creas la manera en que vistamos nos influye en el carácter.  Si el objetivo es estar cómoda existen muchas opciones de ropa sencilla y versátil que la moda ha definido como línea “comfy” y para las que se resisten a usar este tipo de prendas en casa, han evolucionado a comfy-chic. Un look en el que se combina el jersey calentito con los joggers algodón, las sneakers y una gabardina hasta los pies, por ejemplo. 

El look comfy revoluciona tu armario con prendas de tejidos orgánicos como el algodón, la felpa, la lana y el tricot, en una paleta de colores que se funden con los tonos neutros de la naturaleza (beige, camel, grises o verdes, azules o rosas muy pálidos). Se trata de prendas funcionales (pantalones anchos, sudaderas, jerseys oversize, bambas cómodas) que lo mismo sirven para salir a pasear con el perro que para tomar una copa de vino con tus amigas en la terraza, si lo acompañas con un buen abrigo de paño, una bufanda esponjosa de mohair y un maxi-bolso para guardar todos los complementos para prevenir una infección por coronavirus.  

Si quieres sacar el máximo partido a este tipo de prendas te dejamos una serie de consejos para conseguir un look comfy rompedor: 

  • No tener miedo a mezclar estilos. Si la premisa es ir cómoda pero sin pasar frío, puedes combinar un chandal con una prenda de abrigo de vestir. Una gabardina o un abrigo de lana.  
  • Está permitido el monocolor. Ir empastelada de una gama de un mismo tono es tendencia.  
  • Sí, a los vestidos, pero de sudadera, o de lana amplios y combinados con botas de pelo.
  • Utiliza complementos esponjosos. Sombreros de cashmere, botas de borreguito, bufandas tricotadas de lana, guantes afelpados... 

Como veis se trata de ropa funcional que podrás utilizar en diferentes contextos sin perder ni un ápice de comodidad y estando abrigada y calentita todo el tiempo. Y es que si tenemos que estar en casa no hay nada como estar en casa vestida y cómoda, lo mismo para ordenar el armario que para leer un buen libro con una copa de Blume Verdejo Selección sentada en tu sofá favorito.