Blume

2021: Un año redondo para la D.O. Rueda y para BLUME.

D.O. Rueda

Se han alcanzado y superado los niveles de venta previos a la pandemia.

Desde BLUME, queremos trasladar la enhorabuena a todos nuestros colegas y al Consejo regulador de la Denominación de Origen Rueda, ya que estamos muy satisfechos al haber alcanzado y superado los niveles de venta previos a la pandemia. Y por supuesto agradecidos a todos vosotros. Entusiastas de la DO y de BLUME que seguís confiando y apostando por los vinos de calidad, por el trabajo de bodegas y viticultores en la búsqueda de vinos excelentes. Ya quedo atrás el 2020 que fue un año muy atípico, se cerró la hostelería con una fuerte caída en el consumo y fue el canal de las grandes superficies quien que tuvo que amortiguar las pérdidas de ventas.

Actualmente, los vinos de Rueda no solo están demostrando su buen comportamiento en los mercados nacionales sino también en los internacionales. La Denominación de Origen, es símbolo de calidad y oferta, tiene un 38.9% del mercado de vino blanco de calidad. En nuestro caso, en este 2021 hemos lanzado la nueva imagen de marca de BLUME, con nuevas y frescas etiquetas que presentamos en nuestro canal YouTube.

Os recordamos que DO Rueda es de las históricas de España. Fue reconocida en 1980, convirtiéndose en la primera denominación de origen de Castilla y León. La zona de producción está integrada por 74 municipios: 53 al sur de la provincia de Valladolid, 17 al oeste de Segovia y 4 al norte de Ávila. Nuestra Bodega, Pagos del Rey – Rueda se sitúa en la localidad de Rueda y no muy lejos del edificio de Consejo Regulador.

En nuestra última vendimia en Rueda, los enólogos se enfrentaron a una buena cosecha. Se celebró con unas condiciones sanitarias de la uva estupendas y que ofrecen a una muy buena calidad de materia prima. Se esperan grandes éxitos para la añada 2021 de BLUME. Ya sea con el vino más popular de BLUME: Verdejo Selección; el Verdejo Viura, el nuevo Orgánico o el Sauvignon Blanc, podréis disfrutar de lo mejor de esta DO. Salud